Europa quiere que Joe Biden derrote a Donald Trump
A muchos les preocupa que las elecciones no sean libres y justas
A menos de un mes de las elecciones estadounidenses, una nueva encuesta de YouGov en siete países europeos (Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Italia, Dinamarca y Suecia) revela que la gente desea abrumadoramente ver a Joe Biden triunfar sobre Donald Trump.
Una victoria para el retador demócrata es la más deseada en Dinamarca, donde el 80% quiere verle ganar en comparación con solo el 6% del titular republicano. El desempeño del presidente es mejor en Italia, pero incluso aquí, el 20% que quiere que regrese por un segundo mandato respecto a casi dos tercios (58%) que quiere que Biden gane.
Aquí, en España el 69% desea el triunfo de Biden, mientras que un 16% de la población quiere que sea Trump el vencedor de los comicios. Sin embargo, los europeos están menos seguros de que se produzca esa victoria de Biden. Solo en Dinamarca más de la mitad de la población cree que el demócrata ganará. No obstante, aunque en todos los países es más probable que la gente piense que Biden está en camino de convertirse en el 46 ° presidente de los Estados Unidos, en ninguno de los países estudiados, esta opinión supera la mitad de la población.
Muchos de los entrevistados tienen dudas sobre el proceso político estadounidense. En los siete países, no más del 11% de las personas confían en que las elecciones sean “completamente libres y justas”.
Los británicos, franceses, alemanes y suecos muestran mayor propensión a pensar que las elecciones no serán particularmente libres y justas. Los daneses y los españoles están divididos, mientras que los italianos son un poco más propensos a pensar que el proceso democrático será sólido.
Una gran proporción de entrevistados también cree que la campaña presidencial de Trump hasta ahora ha sido "en su mayoría deshonesta" (47-74%). En comparación, en todos los países estudiados, se aprecia que la campaña de Joe Biden está siendo más honesta (26% -43%) que deshonesta (7% -15%). Sin embargo, mucha más gente respondió "no sé" para el retador demócrata que para el republicano en funciones.
Los europeos piensan que Trump ha sido un mal presidente
Pocos europeos piensan que Trump se ha distinguido como presidente; solo entre el 5% y el 15% lo califica como "gran" o "buen" presidente. Mientras, la gran mayoría en cada país, -desde un mínimo del 61% en Italia, hasta un máximo del 82% en Dinamarca-, piensan que ha sido “pobre” o “terrible” como presidente.
La mayoría de los europeos también considera que el tiempo de Trump en el cargo ha tenido un impacto negativo en su propio país (50-69%) y en el mundo (68-84%). Importantes minorías incluso consideran que Trump ha tenido un impacto negativo en ellos mismos personalmente (27-44%).
Solo entre el 4 y el 17% piensa que el presidente ha tenido un impacto positivo en alguna de estas áreas.
Muchos no tienen una clara visión de Biden
Las opiniones sobre Biden también son moderadas, con la proporción de personas en los siete países que piensan que el demócrata sería un presidente "grande" o "bueno" todavía bastante baja, del 17 al 23%.
En cambio, es mucho más probable que la gente piense que Biden sería un presidente promedio (32-55%) o que no lo reconozcan en primer lugar (21-45% respondió "no sé"). Sin embargo, pocos piensan que será un presidente pobre o terrible (6-13%).
Dicho esto, el 29-49% piensa que Biden tendrá un impacto positivo en su propio país, y el 36-58% piensa que tendrá un impacto positivo en el mundo, aunque de nuevo un gran número de personas dice que "no lo sabe". . Una minoría del 7-18% espera que Biden tenga un impacto negativo.
Además de esto, en un grupo de seis áreas (relaciones internacionales, cambio climático, coronavirus, economía, terrorismo y paz) en todos los países, en cada medida, las personas en los siete mercados europeos encuestados tienden a pensar que el rival demócrata lo haría. un trabajo mejor que el del presidente Trump.
De estos, Trump se desempeña mejor en "mejorar la economía de Estados Unidos" (16-29%) y "combatir el terrorismo internacional" (16-27%). Biden puntúa más alto en "mejorar la relación de Estados Unidos con su país" (43-69%).